El color de las viñas en Invierno

lunes, 28 de enero de 2013

Ya os he mostrado el color de las Viñas en otras estaciones, pero hoy os las enseño en invierno. Ya las han podado, y se han quedado solas con su tronco, bien pequeñitas en la tierra mojada casi convertida en barro. Han cogido un pequeño color verde parecido al musgo posiblemente para refugiarse del frío. 


Todas siguen en fila, pero han perdido los colores verdes del verano y los rojizos del otoño, ya que en esta estación ya no les quedan hojas. Las viñas que no están abandonadas son podadas y se quedan casi desnudas reduciendo su tamaño visualmente hablando.


A mi gusto es la peor estación para observar las viñas, siempre y cuando no haya nieve, porque si se cubren del manto blanco se crean unas estampas preciosas y las fotografías salen maravillosas, eso si hay que pasar frío para hacer unas buenas fotos de las viñas en la nieve (espero hacer alguna foto de las viñas en la nieve).

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:


  1. vialactea :
    Listas para emparrar.

    Chus :
    Al la espera del buen tiempo para brotar los nuevos pámpanos.

    Inclan-pi :
    Esto no es una poda mas parece una seudotala Muchas fases pasaran por esas viñas hasta poder destilar un buen caldo.

    Rafa :
    Un tiempo de reposo para ellas también. Seguro que se lo han ganado y han hecho felices a más de uno con su jugo.

    Marpolen :
    Ahora, están desnudas, pronto empezaran a brotar.

    Chato :
    Me gustaba mas antes como estaban las cepas, ahora son mas productivas, pero las fotos no tienen la gracia de antes. Esta foto nos da una idea del emparrado actual.

    ResponderEliminar