Nokina NK3030

sábado, 9 de febrero de 2013

Otra de mis camaras antiguas de mi mini-colección, muy parecida a la Canomatic NK5050, es la Nokina NK3030 imitación de la Nikon, pero según he investigado es capaz de crear fotos panorámicas, un gran adelanto para la época. Esta en cambio me la regalaron sin el flash, pero también viene con un carrete así que otro misterio mas. He visto por internet que las venden desde 5 euros hasta 250!!! , no es normal pero bueno, lo importante es tenerla para la colección.

11 comentarios:

  1. Menudo troncho de cámara!

    Nokina??? que nombre es ese??? jajajaja

    Para tener cámaras como estas en una "colección" mejor no tener cámaras porque, es realmente fea he inservible, tanto es así que su propietario nisiquiera se molestó en quitarle el carrete antes de desacerse de ella...

    Soy más seguidor de las Lomo son mucho más botitas y hacen unas fotos muy interesantes que están ahora muy de moda.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galdoberto,

      No se como responder tu comentario porque la verdad es que me has dejado algo impactado.
      Te puedo decir que cada uno tiene sus gustos, a mi no me parece un "troncho de cámara", ni que sea fea, te aseguro que si la tuvieses en tus manos no creo que dirías lo mismo. La verdad es que tu comentario me pone de los hígados solo leerlo...!!! Pero respeto tu opinión.

      Mi opinión por ejemplo, es que no veo normal que la gente se compre cámaras antiguas como la Lomo solo para hacerse fotos... para eso pasas un filtro en el retoque digital y punto. Si que es mas bonita y tiene mas glamour, pero no voy a tener toda una colección de LOMOS!!!!! también habrá que tener alguna distinta con otras características, si no los museos solo estarán llenos de Monas Lisas y Meninas...

      Gracias por visitarme y por tu opinión.

      Eliminar
    2. Io tengo una con flash y la funda y todo taria interesao en comprarla?

      Eliminar
    3. No gracias, con una tengo mas que suficiente.

      Eliminar
  2. OH Señor invisible, ya sabes que llevo poco tiempo visitando tu blog, pero no sabía nada de que coleccionabas cámaras antiguas, hay que reconocer que esta cámara no vale un cascorrio, al igual que la Canomatic, ya te enviaré imágenes de una cámara que tengo, de hace 30 años, a ver que te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog. Que sepas que puedes ponerte un nombre o nick para comentar pulsando en "Nombre/URL" en vez de en Anónimo, así podré reconocerte antes.

      Respecto a la cámara... no se que decirte. ¿¿¿Que no vale un cascorrio??? Bueno, esa es tu opinión, claro que hay cámaras antiguas mucho mejores que las dos que nombras, pero son dos cámaras antiguas de imitación que también tienen su valor histórico.

      Si quieres mandarme alguna foto de tu cámara puedes hacerlo por facebook dejando ahí el comentario con la foto.

      Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
    2. OH Señor Invisible, perdón si le ha molestado mi comentario, no se preocupe, que en breve se las enviaré, gracias por su atención

      Eliminar
  3. Pues a mi me gusta,yo tambien colecciono camaras d fotos y tengo una igual con el flas,pues he encontrado un anuncio en segunda mano q vendian una igual x 2000€,asiq d TRONCHO DE CAMARA NADA D NADA

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una ,nómina Big Royal view, con flax. Y según me dijeron mis padres era la que hacía mejores fotos. Si alguno os interesa ,soy todo oidos

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Me han regalado una y estoy buscando su manual. Me podríais ayudar? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar