Entrevista La Noticia - Sergio Invisible

domingo, 13 de abril de 2014

El semanario Calagurritano "La Noticia" me ha hecho una entrevista sobre Invisible SLG Photos para su ejemplar de esta semana y hoy a salido a las calles. Os dejo la portada y la entrevista transcrita por si os apetece leerla.


Sergio Invisible. Autor de un blog sobre fotografía

 Sergio L.G, alias "invisible", es un joven estudiante logroñés creador de un blog sobre fotografía. Afición que comparte en Facebook, Twitter, Flickr, etc. Recientemente participó en las Jornadas de Blogueros Riojanos. Actualmente estudia un grado relacionado con la arquitectura.

LOGROÑO (LA RIOJA) 08-04-14
Autorretrato de Sergio Invisible - ABRIR Fotogalería


 La fotografía es una técnica en la que intentas mostrar lo que para algunos es invisible
 El paisaje riojano me apasiona, quizá porque es mi tierra, pero ver los viñedos en las distintas estaciones del año es algo precioso
 Yo apuesto a que la fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara
 Actualmente ya sobrepaso las 47.000 visitas en total y ver ese aumento progresivo te hace mucha ilusión.
 La naturaleza es mi tema favorito ya que estamos rodeados de ella y muchas veces no nos damos cuenta


- ¿Por qué el nombre "Invisible SLG"?
- Antes de crear el blog participaba en diferentes galerías de la red con mis fotografías y usaba el alias/nick "Invisible", por lo que a la hora de crear en el blog quise continuar con este apodo incluyendo mis iniciales SLG. Realmente el apodo surgió pensando en la fotografía, que se supone que es una técnica en la que intentas mostrar lo que para algunos es invisible, además la mayoría de las veces el fotógrafo no aparece en sus fotografías, es decir, es invisible. (Y también por el misterio que ocasiona el nombre).

- Las fotografías son de procedencias muy variadas. Usted viaja mucho

- Bueno, uno siempre quiere viajar más, pero con el poco tiempo libre que tengo no me quejo. Viajar me encanta ya que se aprende muchísimo y se descubren lugares impresionantes donde menos te lo esperas. Siempre que voy a cualquier lugar que no frecuento llevo mi cámara lista por si me encuentro con algo que pueda mostrar a través del blog con las fotografías.

- La naturaleza parece uno de sus temas favoritos, comparte unos paisajes bellísimos.

- Si, la naturaleza es mi tema favorito ya que estamos rodeados de ella y muchas veces no nos damos cuenta. Basta con asomarse a la ventana y detenerte a mirar las cosas que ves como cotidianas, seguro que encuentras algo interesante que fotografiar. Muchas veces intento hacer una fotografía que no sea la típica postal de paisaje a la que estamos acostumbrados, pero te encuentras tantas maravillas que es imposible resistirse.

- Lleva algún tipo de planificación cuando acude a las localizaciones o se deja llevar por lo que ve.

- Normalmente voy a la aventura, cierto es que antes de ir a cualquier sitio observo con detenimiento la luz del día (o la oscuridad de la noche) y la previsión del tiempo para no acabar congelado o deshidratado. Pero cuando me desplazo hasta una gran ciudad o un pequeño pueblo también intento leer algo sobre el lugar como su paisaje o sus lugares mas relevantes.

- Cuál es la localidad que más le ha gustado visualmente.

- Es muy difícil escoger una sola localidad ya que cada lugar tiene su encanto. Depende cómo tengas el día te puede apetecer más algo de montaña, un poco de mar o una ajetreada gran ciudad como París. El valle de de Tobalina, La Rioja Alavesa, las Siete Villas de La Rioja... es imposible escoger.

- En cuanto a paisajes cuál le ha sorprendido por su belleza o singularidad

- El paisaje riojano me apasiona, quizá porque es mi tierra, pero ver los viñedos en las distintas estaciones del año es algo precioso. Aunque el mar, al ser algo que nos falta en la comunidad riojana, también me gusta muchísimo.

- Aconséjenos un sitio para hacer senderismo o hacer fotografías

- Siempre suelo aconsejar la Sierra de Cantabria, que esta muy cerquita y es un entorno natural excepcional tanto para hacer senderismo cuando el clima lo permite como para fotografiar en cualquier época del año, además de los bonitos pueblos que te encuentras a sus faldas.

- ¿Cómo se le ocurrió la idea de hacer este blog?

- Lo cierto es que una amiga comenzó a hacer su propio blog de moda (Style Guides) y me pareció una idea estupenda y fácil de hacer, así que estuve pensando durante un tiempo qué podía ofrecer yo a los demás y cómo llevarlo a cabo hasta que di el paso.

- Hace entrevistas en su blog ¿Qué personajes escoge para sus entrevistas?

- Si, el video también es otra técnica que me gusta muchísimo pero requiere mas paciencia a la hora del montaje. Una vez que el blog ya había cogido consistencia pensé en hacer algo nuevo así que saqué mi vena periodística. Al principio se lo propuse a Mari "la frutera" que al ser familia no me puso ninguna pega y tras ella fueron apareciendo personas conocidas que les apetecía formar parte de la aventura. Generalmente esta enfocado a las profesiones durante este periodo de crisis y tras la gran acogida espero hacer una "segunda temporada" ja, ja.

- ¿Qué cámara utiliza usted "de diario"?

- Bueno, la verdad es que no puedo ir con mi pesada réflex a tomar un café o a clase, aunque hay mañanas que me la llevo únicamente para poder hacer fotos del amanecer antes de entrar a estudiar, así que en aquellos momentos que no la llevo, muy a mi pesar, suelo sacar el móvil.

- ¿Qué cámara utiliza en una salida "a hacer fotos"?

- Utilizo una sencilla Canon EOS 500D, pero yo apuesto a que la fotografía la hace el fotógrafo y no la cámara (aunque ayuda bastante claro)

- Colecciona cámaras antiguas ¿Cuántos modelos tiene?

- Tengo alrededor de 12 cámaras antiguas y espero ir aumentando poco a poco la colección.

- ¿Cual es su favorita de todas las que tiene?

- Una de las que mas me gustan es la Lubitel 166B por su estética y ya que se trata de una cámara de medio formato.

- ¿Cuál es la más valiosa?

- Lo cierto es que no son muy valiosas económicamente, ya me gustaría tener una Leica o Hasselblad de principios del s XX pero la economía del estudiante no da para más.

- ¿Desde cuándo esa pasión por la fotografía?

- Desde pequeño me ha gustado hacer fotos, tuve una época en la que hacía fotos a TODO lo que veía. Recuerdo que la primera foto que hice fue con casi 4 años y no quedó tan mal.

- ¿Cuándo empezó con el blog?

- Empecé hace muy poco, el 5 de octubre de 2012, pero al hacer una actualización diaria ya llevo unas 612 publicaciones.

- ¿Cuantas visitas recibe al mes?

- Al principio cuesta arrancar pero poco a poco fue cogiendo ritmo y cada mes superando al anterior. Desde el pasado agosto no bajan de 3.000 al mes aunque en marzo he logrado mi máximo con 5.338 visitas. Actualmente ya sobrepaso las 47.000 visitas en total y ver ese aumento progresivo te hace mucha ilusión.

- Está usted presente en youtube, vimeo, flickr, google, facebook ¿con qué plataforma se siente más a gusto?

- Las tres plataformas que más uso son Facebook, Twitter y Google +, pero quizá la que mas me gusta es Twitter porque es breve, rápida y con mucha repercusión.

- ¿Dónde está alojado el blog?

- El blog esta en Blogger ya que me parece una de las opciones mas fáciles y mayor provecho se le puede sacar. Complicado no es, hay que probar, equivocarte y aprender, lo complicado es actualizarlo, sobre todo diariamente.

- Le comentan cosas los internautas?

- Si, suelen dar sus opiniones sobre las fotografías o me cuentan alguna historia que les ha ocurrido relacionadas con el tema que trato.

- ¿De donde le escriben para comentar su página?

- Recibo muchísimas visitas de fuera de España. Estados Unidos, México y Alemania son las que encabezan el ranking, aunque también recibo muchas visitas de países de habla hispana.

- ¿Qué otros blog conoce en La Rioja?

El blog de Paca Sapena es uno de mis favoritos ya que ha recorrido Toda La Rioja y cuenta unas historias muy divertidas e interesantes. Meteosojuela de José Calvo también lo consulto todas las semanas ya que hace unas predicciones y fotografías de meteorología fantásticas. Tracksrioja y Style Guides también están fenomenal.

- Usted participó en las jornadas de blogueros de Logroño.

- Me enteré gracias a la invitación de la bloguera Paca Sapena y me pareció una incitativa estupenda donde conocí nuevos blogs estupendos. Además el coordinador, Eduardo, estuvo muy atento con todos e hizo un gran trabajo.



8 comentarios:

  1. Me siento halagado de que a un buen fotógrafo como tu, le guste mi blog.Ánimo y sigue mostrándonos esa visión del mundo particular a través de tus instantaneas.
    Saludos & Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Tu blog me gusta mucho y no podía olvidarme de él.
      Saludos

      Eliminar
  2. Ese Sergio....que no decaiga....enhorabuena!!....la he visto en twiter...

    ResponderEliminar
  3. Ya te he comentado en google+ que ha sido toda una sorpresa. Me ha encantado que te la hayan hecho, y más que me hayas mencionado. Un abrazo
    P.D. veo que no la has puesto en la página de blogueros, si no la pones tú te la pongo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paca! Como no te iba a mencionar si fuiste quien me invitó a las Jornadas. Un abrazo

      PD: Se me había pasado completamente lo de la página.

      Eliminar
  4. Enhorabuena invisible!!!! Una entrevista muy buena me ha encantado, haces un trabajo excelente, cada día mientras desayuno veo tu entrada y hay fotografías que son verdaderamente fascinantes... Gracias por mostrarnos ese lado invisible que pasamos desapercibido. Saludos desde Sidney Beaches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria José !!! Me encanta que nada mas comenzar el día entres a ver las nuevas entradas. Saludos

      Eliminar