Desierto de las Bardenas - Como llegar

lunes, 19 de junio de 2017

Hoy nos vamos hasta el Desierto de las Bardenas Reales, un Parque Natural de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Escenario de numerosas grabaciones de spots publicitarios, videoclips, películas y series (la ya famosa Juego de Tronos) es una auténtica maravilla descubrirlo. Para ello tenemos esta panorámica de una zona del desierto desde el inicio de la ruta, pero, antes de empezar a descubrirla, en el post de hoy vamos a conocer como llegar hasta allí.


Como muchos GPS no tienen la opción "desierto" en sus destinos debemos buscar el pueblo mas cercano para introducirlo en el navegador. Se trata de Arguedas. Una vez allí vamos dirección Tudela por la NA-134 y enseguida veremos un cartel con un camino que nos indica la dirección. Debemos recorrer la estrecha carretera durante un largo tiempo hasta llenar a una edificación, el Centro de Información de Bardenas Reales. Allí nos ayudarán con la ruta e incluso nos darán un buen mapa.


Una vez resueltas nuestras dudas vamos hasta el cuartel militar y ya tenemos un circuito de 34km para recorrer en bici, moto o coche, un circuito de caminos arenosos que nos llenarán el coche de polvo, pero que sin duda merecerá la pena. La zona mas famosa es el "Cabezo de Castildetierra" un lugar que nadie se resiste a hacerse una foto, así que puedes ir directamente ahí o recorrer el resto del circuito y dejarlo para el final. Qué? Tenéis ganas de ver mas? Pues tranquilos, dentro de poco mas información y fotos en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario