Matera, la ciudad de Italia que no te puedes perder

martes, 4 de agosto de 2015

Quién me iba a decir que al lado de la ciudad en la que habitaba en Italia se encontraba una de las mas impresionantes del país. Matera, una ciudad de la Basilicata Italina en la que se han rodado películas como "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, tiene una historia apasionante.


La ciudad se encuentra en ángulo oblicuo respecto a un pequeño cañón, que ha sido erosionado a lo largo de los años por una pequeña corriente, el Gravina. Cuenta con un casco antiguo muy particular, en el que las casas estaban excavadas en la roca caliza. «Los Sassi y el conjunto de las iglesias rupestres de Matera» han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1993.




Las grandes masas turísticas que aterrizan en Italia se limitan casi siempre a visitar Roma, Florencia, Venecia y Nápoles-Pompeya. Matera confía que en el 2019  los límites de esas cuatro etapas sean superados y muchos turistas acudan a también a la capital europea de la cultura (que se celebrará ese año), para gozar de un paisaje y un centro histórico único en el mundo.


2 comentarios:

  1. Es lo que sucede, todos vamos a los mismos sitios, y dejamos muchos lugares interesantes por visitar Pero como son menos conocidos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paca, por eso lo mejor antes de visitar algún lugar es informarse a fondo, y sobretodo, preguntar a la gente del lugar.

      Eliminar