Como usar Instagram

jueves, 6 de agosto de 2015

Comenzamos la sección de aplicaciones fotográficas para el móvil con la que es sin duda la mas importante en este área: INSTAGRAM. Al principio no me convencía mucho eso de tener otra red social, pero en cuanto la probé y vi la gran cantidad de fotos que comparte la gente me dije: esto es la bomba !! 




Con esta aplicación además de subir tus propias fotos, puedes agregar a gente para ver las que ellos suben, buscar imágenes sobre un tema concreto gracias a los #hashtags y conocer a mucha gente que hace fotografías geniales. Yo las hago todas con el iPhone, pero hay gente que las que sube las hace con la cámara utilizando otros métodos.


Es muy fácil de usar: la descargas (es gratis), te registras, añades a tus amigos, completas tu perfil con una bonita foto y alguna descripción sobre ti o tu modo de hacer fotos y... subes tu primera imagen !! La retocas un poco (usa algún filtro si te apetece, al principio todo es probar) escribes el titulo de tu foto y continuas escribiendo palabras que describan la imagen seguidas del "#" (por ejemplo: #amanecer), esto es una de las partes mas importantes para conseguir "likes". 


Si tienes el geolocalizador del móvil activado y no te importa que sepan donde has hecho la foto activas la opción de "Nombre de esta ubicación" y escribes el lugar o lo buscas en la lista que aparece (luego te queda un mapa con todas las fotos estupendo). También puedes etiquetar a personas por si aparece en la foto alguno de tus amigos de Instagram. 


Eliges las redes sociales donde compartirás la foto (esto no hace falta si no quieres) y... Compartir !! Ahora solo queda esperar a que lleguen los "me gusta" en forma de corazón. 


Esta aplicación es demasiado completa para contar todos sus trucos y posibilidades en un solo post, así que habrá que esperar un tiempo para que os de mas pistas para triunfar con Instagram. Mientras tanto puedes escribirme un comentario sobre la duda que tengas... así conocerás la respuesta en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario