Como escribir con luz

lunes, 17 de agosto de 2015

Como cada lunes de agosto seguimos con los trucos fotográficos !! Hoy aprenderemos a escribir con luz, una técnica un poco complicada al principio pero que con práctica conseguiremos fotos muy chulas. Prepárate y toma nota ! Aya vamos :-)



Vamos a hablar de la forma mas fácil de escribir con luz, y es que hay otras maneras de conseguir efectos super chulos como con bengalas o lana de acero. En este caso con unas linternas ya nos vale. Puedes buscar linternas o luces de todo tipo de colores para crear una composición mas trabajada pero con una simple linterna que no sea muy potente ya tenemos suficiente para aprender y comenzar a practicar.

También necesitaremos un trípode y como ayuda extra un compañero que pulse el botón de la cámara cuando estemos listos para empezar (sino habrá que salir corriendo en la oscuridad). Lo primero como siempre es encontrar un buen encuadre. Si solo te interesa poner tu nombre cualquier zona oscura te puede valer, pero si quieres que además se vea algo chulo pues busca un bonito paisaje nocturno (la ciudad, un viñedo, las estrellas...).


Deberemos enfocar manualmente para que el autofoco no se vuelva loco (para ello usa la linterna, ilumina la zona). Dispararemos en modo manual (M), por lo que antes de hacer la foto buena tenemos que probar varias veces el tiempo de exposición, ISO y diafragma. Pon un tiempo largo (unos 30 segundos o modo BULB) y vete cambiando los otros datos hasta que quede todo bien expuesto.

Vayamos al asunto. Para escribir tienes que ponerte delante de la cámara calculando que te va a entrar todo el texto en la escena. Con la linterna encendida apuntando a la cámara debes comenzar a escribir de derecha a izquierda pero dibujando las letras al revés (como un espejo). Esta es la parte que mas cuesta así que intentarlo varias veces hasta que le cojas el truco. Un poco complicado? Tu prueba que pronto aprenderás. Si tienes alguna duda escribe un comentario :-) 

PD: para dejar espacio entre las letras apaga la linterna antes de comenzar a dibujar la siguiente.

2 comentarios: