Viajes a Menorca

lunes, 13 de julio de 2015

En estos calurosos días de verano no apetece otra cosa que no sea irse de vacaciones. Un buen destino puede ser Menorca, una de las islas mas bellas y mas deseadas del Mediterráneo. Como muchos dicen, vivir allí es un privilegio, y digo yo, ¿por qué no pasar unos días en ese pequeño paraíso?. 

Claro, que para poder optar por esta estupenda aventura veraniega antes hay que pensar donde podemos alojarnos. Pues no hay problema !! En MNK Villas tienen numerosas casas en la costa, playa o pueblo, fincas y villas para alquilar estas vacaciones (infórmate aquí de todo). Ellos, que conocen muy bien cada rincón del lugar, te descubrirán los secretos ocultos de la isla de Menorca.

Menorca por su geografía y su localización en el Mediterráneo ha sido deseada por muchísimas culturas de la zona, desde romanos hasta ingleses y árabes (sin olvidarnos de los franceses). Esto ha favorecido a que la isla tenga una gran concentración de culturas que han permitido dejar un gran legado. La máxima distancia que encontramos entre los puntos mas alejados es de 46,9 km, estos son  Ciutadella y Maó. Además la costa de Sant Lluís es el primer punto de España donde sale el sol, te imaginas ese amanecer desde la cama de tu casa??? Un sueño que se puede hacer realidad.


Ese color azul de sus aguas, la maravillosa temperatura veraniega, la brisa del mediterráneo, la gastronomía popular, la arquitectura con tantos años de historia... Grandes características y oportunidades que no debemos dejar escapar una vez que lleguemos a este pequeño paraíso. 

Menorca cuenta com mas de 215 kilómetros de costa constituidas con mas de 71 playas de una arena de gran calidad (blanca en la zona sur y de colores rojos en el norte),  menudas fotazas que podremos hacer con este contraste de arenas y colores bañados por el mar Mediterráneo. por características comunes podemos distinguir varios tipos de playas: arena, grava, bolos y rocas, así que puedes escoger el material que mas te guste para pasar la mañana, o la tarde, tomando el sol en una isla que te sorprenderá de día y de noche. 

El punto mas alto de la isla es el monte Toro, de casi 358 m, un contraste entre mar y montaña con el que conseguiremos no estar aburridos en todas las vacaciones. Buf! No voy a escribir mas porque cada vez tengo mas ganas de visitar la isla :-)

Lugares para descubrir, puestas de sol con las que despedir el día, rutas increíbles... Si ya estas decidido no lo dudes mas, entra en la web mencionada anteriormente y comienza la aventura. Seguro que no te arrepentirás e incluso repetirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario