Ascension al Leon Dormido entre nubes

miércoles, 16 de octubre de 2013

Hace unos días me dirigía al León Dormido para subir hasta su cima y hacer unas fotografías del paisaje. Cuando solo me quedaban unos 5 km para llegar al pueblo de Lapoblación vi como la cima estaba cubierta por las nubes, y eso no me gustaba nada.


Al llegar estaba lloviendo ligeramente, lo que complicaba. Nada mas empezar la ruta me equivoqué de camino, y gracias a que llevaba el móvil con el localizador me di cuenta del error y pude darme la vuelta tras un largo recorrido (en el que aproveché para hacer fotos de plantas y frutos silvestres).


La ascensión fue complicada por la lluvia, el viento y el frío. Los empinados caminos con las rocas mojadas hacían el camino muy resbaladizo. Cuanto mas ascendía menos se veía y mas frío hacia, así que hasta pensé darme la vuelta porque no iba a poder hacer ninguna foto decente.


Finalmente llegué a la cima con el pelo chorreando y con un frío terrible, y lamentablemente al estar metido dentro de la nube no se veia nada, así que las fotos no fueron demasiado bonitas que digamos. Aun así fue una ruta interesante que me sirvió para conocer que había en lo alto del famoso monte.

*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

4 comentarios:

  1. Una pena que no pillases un buen día, es una subida que con buen tiempo es muy bonita y las vistas son tremendas, tendrás que volver! Ahora con el otoño te aconsejo subir si hace buen tiempo por la cara norte que tiene un hayedo precioso. Eso sí, sube o baja por esa cara sólo si hace bueno, que la senda es muy expuesta y rocosa. Suerte con la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. Tomaré nota para la próxima.

      Eliminar
  2. Eso es que no te leíste los pronósticos de Meteosojuela...jajaja;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, ese día se me debió pasar porque justo predijiste lo que pasó:

      (Viernes 11 de octubre 2013)
      "El Viernes amaneceremos con cielos nubosos, consecuencia de los vientos del Norte que acumularán nubes sobre todo en zonas montañosas....Se puede producir alguna precipitación muy débil y dispersa con más probabilidad en zonas montañosas...desde luego el Viernes será día de abrigo, acrecentada la sensación de frío por el Cierzo."

      Pleno !!!

      Eliminar