Cigüeñas en los nidos de Logroño

jueves, 7 de febrero de 2013

Las cigüeñas ya llevan un tiempo en los nidos de Logroño, y no paran de surcar los cielos de Logroño (sobretodo por la Ribera del Ebro). Ya casi todos los nidos están ocupados por las parejas de cigüeñas que están preparando la casa para sus futuros hijos.



Parece que hablen entre ellas allí en el nido, sobretodo cuando pasa alguna otra cigüeña por encima, que se ponen a gritar. ¿Que dirán? Y estos días de frío si nos acercamos al Ebro las podemos observar con unos catalejos ya que no están muy cerca para observar todos sus detalles. También las podemos encontrar en algún tejado como por ejemplo en el de la Iglesia de Palacio.


Esperemos que estén bien en lo que queda de invierno y pronto tengan bebes para poder observarlos también. ¿Habrá que empadronarlos en el Ayuntamiento de Logroño...?

*Pincha en las imágenes para verlas en grande

2 comentarios:

  1. ayyyyyy QUE MONAS LAS CIGÜEÑAS....YO TAMBIÉN OPTO POR QUE LAS EMPADRONEN EN LOGROÑO, ¿QUIÉN LAS EMPADRONA? ¿LA SEÑORA GAMARRA? :)

    ResponderEliminar
  2. Comentarios referidos a la 1ª fotografía:

    Serafín :
    Crotando....(creo que así le llama lo que hacen...en mi pueblo decíamos que machaban el ajo).

    vialactea :
    Muy bien El Crotorar de las Cigúeñas . Es una exaltación de Lorca allá por 1920

    Marpolen :
    En mi pueblo, decimos lo mismo que en el de Serafín. Buen momento.

    Rafa :
    Una foto original y curiosa. No entiendo nada de cigüeñas, pero la de la izquierda de la imagen con esa cola levantada, esas alas arqueadas y bajas y esas plumas erizadas bajo del cuello parece que esté danzando para la hembra ¿Es eso crotorar? En la RAE dice que es el ruido que hacen con el pico.

    Carlos Borràs :
    Muy guapa, es un privilegio tenerlas ahí.

    Chato :
    La danza para ganarse a la hembra. Muy buena

    Inclan-pi :
    En plena danza nupcial. un buen momento , el jueves pasado al final no me pude desplazar con los compañeros hasta Villafafila, pero en sus fotos ,pude ver en una de las lagunas donde el año pasado habia unas sieteu ocho parejas este año ninguna, me preocupa. Buena foto

    ResponderEliminar