Inundaciones Iregua Enero 2013

martes, 29 de enero de 2013

Hace unos días, con el fuerte temporal de lluvia y frío mas la crecida del río Ebro hubo inundaciones en el Parque del Iregua de Logroño. He preparado una imagen para que podáis observar el terreno inundado por el Ebro y por el Iregua con 6 fotografías de los accesos cortados por el agua. (Puedes ver más imágenes aéreas en la entrada "Estudio Inundaciones Iregua".


Empezando de derecha a izquierda de la imagen aerea, la primera foto es la caseta de la desembocadura del Iregua rodeada del agua de los dos ríos. La siguiente un camino de la ribera del río Iregua que está cortado por la crecida del Iregua.


Seguimos en el otro margen del Iregua viendo como los caminos han desaparecido bajo el agua y las praderas verdes se han convertido en lagos de agua. En el fondo de la imagen vemos el Ebro moviéndose a gran velocidad.


Y por último la zona mas cercana a la depuradora que también estaba llena de agua y que además estaba en movimiento, parecía que el Ebro empezaba en ese lugar. Como vemos los paseos desaparecen y solo quedan las vallas de madera sobre el agua del río. Podéis recordar como estaban los caminos antes de la inundación con las dos primeras fotos de "Caminos de Otoño". Mas fotos de las inundaciones próximamente. 


2 comentarios:

  1. Comentarios referidos a la 1ª fotografía:

    vialactea :
    ¿Y esa foto aérea, no irás por casualidad de copiloto en el avión con mi primo Maixi? El Iregua ha tenido distintos puntos en su desembocadura en el Ebro, debido al terreno y como muy bien dices un espacio pantanoso. Un gran documento el presentado. Y, muy gráfico.

    Inclan-pi :
    Dices que antes era inundable y a lo que se ve ahora tambien , las autoridades locales que son las que tienen que hacer cumplir las normativas no se plantean estos temas y las confederaciones hidrograficas hacen agua por todos los sitios , luego llega la naturaleza y reclama lo que es de ella y ya esta el lio montado.

    Marpolen :
    Esos días de la crecida, no pude bajar por ahí, pues había cortado el paso la policía, pero hubo algún imprudente, que paso ese cordón, y luego dicen que pasan cosas....

    Rafa :
    No conozco la zona, pero es un excelente documento gráfico.

    Chato :
    Que guapo documento, mas parece una información perfectamente concebida.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios referidos a la 4ª fotografía:

    Inclan-pi :
    Es lo que suele pasar ,cuando se le usurpa algo a la madre naturaleza que luego se cabrea y nos pone en su sitio, claro que como buena madre el cabreo se le pasa y nosotros nos olvidamos de el hasta la siguiente vez.

    vialactea :
    Es lo más normal. Hay que respetar los cauces, no intentar adornar espacios que le pertenecen al río. La foto es un documento preciso y eso que la crecida ha sido muy modesta.

    Carlos Borràs :
    es muy invernal, refleja fielmente la situación.

    Marpolen :
    Hace unos días, intente bajar, pero estaban los caminos cortados, un día de estos lo intento.

    VALDECANTOS :
    Buen documento, algún día aprenderemos a respetar lo que es del rió - el otro día lo vi es normal -

    María José :
    Casi ahogados, un excelente documento

    Rafa :
    El agua es el elemento más importante para la vida, aunque a veces su enorme potencial cause destrozos, que muchas veces se podría haber evitado o minimizado con una buena planificación. Una foto muy gráfica.

    Chato :
    Guapa foto de la inundación. Logroño esta prácticamente rodeado de agua, por un lado la balsa de la Grajera, para riego. El Ebro y el Iregua, el ayuntamiento con buen criterio a acondicionado y cuida del entorno para nuestro disfrute, es verdad que cuesta un dinero, como regar y barrer las calles etc. etc pero podemos disfrutar de ello y hacernos la vida mas amable. Mejor eso que no lo que pretenden, tirar un paso subterráneo para hacer una rotonda, hasta ahora el paso ha sido rápido, luego ya veremos, ojala que no lo muevan.

    Serafín :
    Buen documento. Quda constancia para la posteridad del hecho. Habrá robado bastante terreno.

    ResponderEliminar