Ruinas de Mansilla de la Sierra 2016

viernes, 14 de octubre de 2016

Las sequías de este año han hecho aflorar de nuevo las ruinas del antiguo pueblo de Mansilla de la Sierra (La Rioja), un pueblo que quedó sumergido bajo el agua allá por el 1960 cuando se construyó el embalse. Estos días hemos tenido la suerte de poder recorrer sus calles y sentir esa sensación indescriptible que produce. 


La última vez que bajé hasta sus calles fue en el 2009, y el pasado 12 de octubre lo volví a hacer como cientos de turistas que no desaprovecharon la oportunidad de acercarse.


Como podeis imaginar tengo cientos de imágenes del pueblo, pero he seleccionado estas 5 para que os hagáis una idea de lo impresionante que es visitar el pueblo que queda sumergido durante todo el año.


Así que si aun estas a tiempo de hacer una visita no lo dudes, es algo espectacular y poco frecuente que merece la pena visitar, yo repito cada vez que se puede.


Por último os dejo con esta panorámica desde las alturas, donde nos hacemos a la idea de las dimensiones del pueblo y la cantidad de agua que lo cubre. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario