Annie Leibovitz - Historia y mejores fotos

sábado, 8 de agosto de 2015

Comenzamos la sección de Fotógrafos con Annie Leibovitz, una mujer estadounidense que hace unas fotos muy chulas. A mi me la descubrió una amiga diseñadora de moda y desde entonces no he dejado de seguirla. Hace poco, en el 2013, fue premio Príncipe de Asturias de las artes, y con sus atrevidas ideas ha conseguido ser una de las fotógrafas mas cotizadas. Con esta primera fotografía suya comenzamos a hablar de ella, una de mis fotos favoritas, en la que retrata a la Reina Isabel II.




Un poco de historia:

Anna Lou «Annie» Leibovitz nacida en Waterbury, Connecticut, el 2 de octubre de 1949 fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratosde Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publications desde 1993. Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images.

Sus mejores fotos:

John Lennon y Yoko Ono

Angelina Jolie

Bruce Springsteen

 Leonardo di Caprio

Meryl Streep

Michael Jackson

Penelope Cruz y Woody Allen

Whoopi Goldberg

Vanity Fair

Vogue

¿Qué os parece? ¿A qué son muy chulas? 

Retrato de Annie Leibovitz

2 comentarios:

  1. Sin duda es una de mis fotógrafas favoritas, sus imágenes son icónicas!
    Muy aconsejable su documental 'Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara'
    Un saludo Invisible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos nota con el documental que nos propones.
      Gracias Marta :-)

      Eliminar