Hace unos días me dirigía al León Dormido para subir hasta su cima y hacer unas fotografías del paisaje. Cuando solo me quedaban unos 5 km para llegar al pueblo de Lapoblación vi como la cima estaba cubierta por las nubes, y eso no me gustaba nada.
Al llegar estaba lloviendo ligeramente, lo que complicaba. Nada mas empezar la ruta me equivoqué de camino, y gracias a que llevaba el móvil con el localizador me di cuenta del error y pude darme la vuelta tras un largo recorrido (en el que aproveché para hacer fotos de plantas y frutos silvestres).
La ascensión fue complicada por la lluvia, el viento y el frío. Los empinados caminos con las rocas mojadas hacían el camino muy resbaladizo. Cuanto mas ascendía menos se veía y mas frío hacia, así que hasta pensé darme la vuelta porque no iba a poder hacer ninguna foto decente.
Finalmente llegué a la cima con el pelo chorreando y con un frío terrible, y lamentablemente al estar metido dentro de la nube no se veia nada, así que las fotos no fueron demasiado bonitas que digamos. Aun así fue una ruta interesante que me sirvió para conocer que había en lo alto del famoso monte.
*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.