Kodak Instamatic 133

sábado, 6 de abril de 2013

Hoy os enseño la última cámara de mi colección navideña, pero tranquilos, durante estos meses he conseguido mas que pronto podréis ver. En este caso es una Kodak Instamatic 133, que conserva su funda original. Os dejo unos cuantos detalles de la popular cámara en los 1970s:


De todos los modelos Instamatic, el 133 es el que tiene un diseño más clásico, haciendo que la pequeña caja de plástico aparente mucho más. La imitación de cromado enmarca toda la cámara y también encontramos el mismo tipo de plástico alrededor de la lente. El amplio botón de disparo y la pestaña de apertura son de las poca partes metálicas que vemos de la cámara. El grabado imitación piel sobre la tapa delantera le da un aspecto de lujo a esta Instamatic, convirtiéndola en la actualidad en una “Toy Camera” muy estilizada.


El objetivo tiene una distancia focal de 43 mm sobre un negativo de 28mmx28mm, por lo que podríamos considerarlo como un objetivo de ángulo de visión normal. El enfoque es fijo a infinito con una distancia mínima de enfoque a 1,2 metros y tiene un diafragma f/11. La velocidad de obturación varia entre 1/80 si seleccionamos la opción sol y 1/40 si seleccionamos nublado o flash. Fue diseñada por Alexander Gow y es de los años 1970.


*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. Por fiiiin!!!!
    me encantan tus entradas de cámaras, son una pasada, la verdad es que personalmente me cansaba tanto cerezo, muuuuuuchas gracias Invisible, me voy con otra cara a trabajar a mi empresa

    ResponderEliminar