Domingo Resurrección Logroño

domingo, 31 de marzo de 2013

Pues con el Domingo de Resurrección acabamos la Semana Santa 2013. Así que en vez de foto del domingo os traigo tres imágenes de la Procesión del Santo Cristo Resucitado de Logroño del año 2009. Aquel año pasaba por la calle Madre de Dios para concluir en la Iglesia de esa calle y me permitieron acceder a un balcón para poder grabar la escena. Como veis también puede hacer alguna foto.


Es una de mis procesiones favoritas de Logroño, parte del Cementerio Municipal, de donde sale el Cristo Resucitado. La puerta del cementerio es demasiado baja para que la imagen pase por debajo, por lo que los costaleros deben de bajar la imagen a pulso hasta el suelo pero sin tocarlo e intentar cruzar la puerta. Cuando lo consiguen la emoción es tremenda por el gran esfuerzo que hacen. Además también cruza el Puente de Piedra, que deja unas imágenes preciosas, pero que no os puedo mostrar. 


Esta procesión también es con luz de día, y en este caso justamente cuando quedaban a penas 100 metros comenzó a llover y tuvieron que proteger al Cristo (que pertenece al Colegio Compañía de María de Logroño) y acabar la procesión a gran velocidad. Hasta el año que viene Semana Santa!

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario