Escultura con gesto misterioso

sábado, 30 de marzo de 2013

Hoy os traigo unas fotografías de una escultura Logroñesa, una escultura que se encuentra en la calle General Urrutia y que tiene cierto misterio. La escultura es medio cuerpo de una persona con un gesto que se puede interpretar de muchas maneras. Mucha gente la reconoce como una mujer mirándose al espejo, pero hay otras versiones.


Lo primero misterioso es que no sabemos si es un hombre o una mujer, yo por lo menos soy incapaz de diferenciarlo. Luego, el gesto que hace puede ser de preocupación ( como si diría: "Dios mío!"), aunque el rostro lo tiene algo paralizado. También puede ser un gesto de cariño (como si diría: "Pero que bebe tan mono") , pero sigue sin convencerme... ¿Que pensáis que significa? ¿Es un hombre o una mujer?. Os dejo unos cuantos encuadres diferentes para que podáis pensarlo.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Siempre he pensado que era un hombre, la verdad es que nunca la he visto de cerca, la suelo ver montada en el coche. Pero ahora que lo dices, si que es cierto que no sabría decirte. En la cuarta foto más parece una mujer.
    El por qué de ese gesto pues tampoco lo sé.

    ResponderEliminar
  2. Después de dos años pasando todos los días por delate de esta escultura todavía no tengo claro, si es un hombre o una mujer, si es una fuete o un estanque, a donde narices mira! y que se supone que significa!!!

    De verdad, me trastorna... (menos mal que ya no la tengo que ver)
    Un Saludo.

    ResponderEliminar