Flor de patata

jueves, 23 de mayo de 2013

Hoy una flor nada comercial, ya que con lo que se comercia es con sus tubérculos: La patata. Son unas flores pequeñas pero muy elegantes de unos 4 cm de diámetro y en este caso son de color blanco intenso.


En mi caso planté una patata partida por la mitad en una maceta y vi su rápida evolución hasta su floración e incluso el crecimiento de sus frutos (algo que no había visto nunca). Los frutos son la última imagen que os muestro, donde contienen las semillas. Lo cierto es que yo tengo la planta de la patata como elemento de decoración por sus bonitas flores y su aire rural, ya que las patatas que produce no las pruebo.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Hace unos años también planté patatas en mi huerta, y cuando salió esta preciosa flor, me di cuenta que es la misma que una enredadera que tengo, y que se reproduce por esqueje. Se llama Solanun gazminoide "falsa flor de la patata" La tengo en la valla de mi casa y ahora mismo está repleta de flores, estoy tratando de hacer un bonsái con ella. Ya te la mostraré
    Saludos
    Voy a ver si saco unas fotos y hago una entrrada

    ResponderEliminar
  2. Se puede comer el tubérculo?

    ResponderEliminar