La cumbre de San León nevada

jueves, 28 de febrero de 2013

Hoy, último día de febrero, mas fotos invernales en esta semana de nieve en el blog. 

Unas fotos de la cima del puerto de Herrera (Álava), o cumbre de San León. Era un día de sol y nubes de principios de marzo, con bastante frío, y allí en la cima las nubes pasaban lentamente de un valle a otro adentrándonos sin quererlo dentro de ellas. Era todo un espectáculo ver venir las nubes y que de repente ese sol tan bueno desapareciera y el paisaje entero se quedaba en tinieblas.



La cantidad de nieve era abundante, las escaleras metálicas para subir hasta la cima estaban completamente llenas de nieve y resultaba bastante complicado adentrarse en ellas, porque te cubría medio cuerpo en la parte mas alta.


Allí en la cima se encontraba un "buzón" y la placa conmemorativa a la sociedad Excursionista Manuel Iradier. La altitud en esa cumbre es de 1.228 metros, y fue inaugurada el 12 de Octubre de 1949. Las vistas son maravillosas (ya os he mostrado alguna en entradas pasadas como "San Lorenzo nevado"), el único inconveniente son esas gigantescas antenas de telecomunicaciones que estorban un poco. Una ruta que mereció la pena.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario: