El florecimiento de los Jacintos

sábado, 23 de febrero de 2013

Se va acercando poco a poco la primavera y con ella llega el COLOR!!! Que ganas... Por eso os muestro unas pocas fotos del florecimiento del año pasado de mis Jacintos. Fueron hechas durante el 18 al 25 de febrero (2012). Siempre hay que decir que estamos hablando del hemisferio norte, en el norte de España.


Los jacintos son originarios de la región mediterránea y África meridional, y son un genero de plantas perenne y bulbosas. Estas plantas producen una única espiga de fragantes flores en tonalidades rojas, azules, blancas o amarillas, aunque en este caso me tocaron las de color rosa-violeta. Hay que plantarlos en octubre.


Tienen un agradable olor, que te introduce en el mundo de la primavera antes de tiempo para que empieces a tener ganas de que llegue. Según el lenguaje de las flores, los jacintos significan (¡atentos!): constancia, cariño y gozo del corazón, así que no dudéis en regalarlas.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

3 comentarios:

  1. UHH QUE JACINTOS MÁS BONITOS, QUÉ BIEN CUIDADOS LOS TIENES, EN EL ALDI DE LAS CAÑAS(EN VIANA) HAY UNAS OFERTAS FABULOSAS DE ÁRBOLES FRUTALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido!
      Te tengo que decir, que estas fotos de los Jacintos son del año pasado (como dice en el post), los de este año todavía no me han florecido. Respecto a la oferta de árboles, ya los miré y son un poco... cutres... yo me decidí por un bonito mandarino pero en otra tienda.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. OH, GRACIAS:
      La verdad, me he dado una "vuelta" por el blog y me ha fascinado, me han gustado mucho las entradas, hay una de un caracol que tiene una gran calidad, transmite un montón de sensaciones, y otra en la que sale un teclado de un Mac... de verdad muy buen trabajo.

      Eliminar