Canomatic NK5050

viernes, 18 de enero de 2013

Hoy otra cámara de mi colección de antiguas. Es una Canomatic NK5050, y he esta investigando sobre ella. Tiene una pinta fantástica y es muy bonita, sobretodo le da un toque extra el gran flash que le acompaña (antes de saber de ella era una de mis preferidas). Realmente es un intento de copia de la marca Canon, y esta es la información que he encontrado:



Pertenece a una serie de cámaras de 35 mm, que se vende bajo un desconcertante número de nombres y variaciones de estilo, cuya intención es engañar al comprador. A menudo se ven anunciados en los sitios de subastas a precios muy altos. Se han atribuido a la sociedad Ouyama basado en Taiwan, y se fabrican en China.

Superficialmente se parece a una cámara réflex, un peso de metal para ocultar la construcción totalmente de plástico, y (normalmente) una batería impulsada por avance de la película - todo distraer al comprador de darse cuenta de que estos son básicamente trashcams. El diámetro de la lente aparentemente grande es principalmente de plástico transparente; las ópticas reales son mucho más pequeños y empotrada en el cilindro de plástico.


Como podeis ver en la siguiente imagen, esta cámara ha venido hasta mi con un carrete de fotos en su interior. ¿Que guardará? ¿Y si hay fotos de algún famoso? Unos misterios que por ahora no se revelarán (y nunca mejor dicho):

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Omar,
      Como ya conte en una entrada pasada (http://invisible-slg-photos.blogspot.com.es/2013/01/mi-coleccion-de-camaras-antiguas.html) estas cámaras antiguas son un regalo de reyes, así que desconozco la procedencia.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Invisible!

    Por la descripción que has puesto de la cámara veo que no se trata de ninguna maravilla, es más ,dices que es un fraude y además me resulta bastante fea ...
    ¿Porque coleccionas cámaras de tan poco valor?

    Por cierto en tu descripción acuñas la palabra "trashcams" ¿puedes explicarme a que te refieres?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.

      Bueno, la verdad es que tienes razón, la cámara no es una joya. Se puede decir que los reyes magos se dejaron engañar...De todas formas tiene un aire Vintage que me gusta, como ya sabes para gustos los colores. Esta puede ser una cámara de poco valor pero tengo otras que no lo son tanto, además dentro de unos años puede ser un ejemplo de como antes se imitaban las cámaras.

      Respecto a la palabra "trashcams" te puedo decir que es un término ingles referido a las "Trash Cameras", es decir, Cámaras de Basura. Siento que no hayas comprendido ese término coloquial inglés que usan en otros lugares del mundo para referirse a cámaras de poca calidad o que no sirven para mucho. Intentaré traducir en las próximas entradas cosas como estas.

      Muchas gracias por tu visita y comentarios!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una pregunta de que año es esa cámara (por favor responder lo mas pronto posible)
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Eu tenho uma igual a essa. Nunca usei, não sei se funciona e nem sei como usar...

    ResponderEliminar
  5. Eu tenho uma igual a essa. Nunca usei, não sei se funciona e nem sei como usar...

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal soy de Venezuela y el pasado fin de semana encontre en un mercadillo popular una cámara identica a la tuya, no sé si funciona pero como coleccionista me llamo la atención
    Si sabes de que año es seria de mucha utilidad...Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo siento Say, pero no consigo encontrar la fecha de la cámara.
      Seguiremos investigando.
      Gracias!!

      Eliminar
    2. Me podríais decir el predio de esta?
      Gracias.

      Eliminar
  7. Tengo una canon NK5050 vintage quiero venderla me podeis aconsejar a que precio?

    ResponderEliminar