Richard Avedon y la moda

sábado, 29 de agosto de 2015

Richard Avedon es uno de los fotógrafos mas famosos de la historia. Se le conoce sobretodo por sus increíbles retratos, pero además de eso Avedon se dedicó durante un tiempo a la fotografía de moda. Hoy en el blog vemos algunas de sus fotografías mas chulas de este tema.




El joven Avedon pasó a engrosar las filas de la revista Harper's Bazaar. Magazine en el que Brodovitch era director de arte. En poco tiempo pasó a ser director de fotografía de la revista y un peso pesado de la misma. Y es entonces cuando llegó la revolución...



Esa revolución llegó en el viaje de Avedon a Paris. La ciudad del amor acabó por cautivar de tal forma al joven fotógrafo que elevó la moda de esa urbe (muy de capa caída tras la guerra) a un nuevo capitulo.






Juntar la fotografía de la calle (aunque fuera de altas esferas) con la fotografía de moda era algo no antes visto. Una fotografía que transmitía y emocionaba a pesar de ser para un interés comercial.









Sus escenografías elegantes pero excéntricas, hicieron de la fotografía de moda algo más parecido al mundo teatral que a la fotografía de catálogo vista hasta la fecha.


Un fotógrafo muy especial que consiguió hacer cosas sorprendentes mirando todo desde un punto de vista mas loco de lo normal para la época.

Retrato de Richard Avedon 

2 comentarios: