El retoque digital

martes, 17 de junio de 2014

Hoy os voy a mostrar como el retoque digital puede convertir una foto en otra. ¿Quién diría que las dos fotografías que tenemos a continuación es la misma? Pues sorprendentemente si, es la misma imagen. 


Así es como hice la foto, bastante oscura ya que quería captar bien ese tono de luminosidad del atardecer tormentoso. Pues bien, vamos a ver como se ha convertido en la otra imagen...


Gracias al revelado RAW podemos conseguir sacar el máximo partido de la imagen cambiando la exposición, sombras, saturación, etc... Unos retoques básicos que ayudan mucho a la fotografía (hasta aquí todo moralmente legal).


Y luego viene la parte "tramposa", el Photoshop. Aquí podríamos decir que pasamos de hacer fotografía a "inventarnos" la fotografía, y a mi eso no me gusta demasiado, ya que se pierde la esencia realista, por lo que no lo suelo usar con frecuencia. Como veis, en este caso lo que he hecho ha sido eliminar esas farolas molestas. 


Y tachan !! Resultado final ¿Increíble verdad?. Pues ahora pensar, si nos pueden engañar con unas simples farolas, lo que pueden llegar a hacer creer... No os creáis todo lo que veáis !!!

*Pulsa sobre las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. También es cierto que en ocasiones la foto que has hecho no transmite lo que tu has visto, o no se capta como tú la ves y sin embargo con pequeños retoques puedes acercar más la foto ...a tu visión.
    Saludos

    ResponderEliminar