Puente colgante de Vizcaya

martes, 1 de octubre de 2013

Los orígenes del Puente de Vizcaya se remontan al siglo XIX, cuando se pretendía unir las dos márgenes de la desembocadura del río Nervión sin entorpecer la navegación. Ahora es todo un símbolo para la región, incluso en 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.


Actualmente es  el puente transbordador en servicio mas antiguo del mundo. El puente une la villa de Portugalete y el barrio de Las Arenas (perteneciente al municipio de Getxo), y para cruzarlo hay que pagar un peaje. Hay posibilidad de pasar por lo alto andando o por la barquilla transbordadora en coche, moto, bicicleta o pie.


Yo me decanté por cruzarlo por la parte más alta, ya que hay unas vistas espectaculares, pero te cobran por subir y bajar en el ascensor 7 euros por persona... 



El transbordador funciona las 24 horas del día, y el trayecto dura 1,5 minutos, además esta opción ahorra 20 kilómetros de rodeo por carretera. Sin duda el puente esta integrado en este paraje, dejando estampas preciosas desde muchos puntos del municipio.

*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Hace unos días pensaba en dedicarle una entrada a Bilbao, y también hablar de este puente. Sólo lo he cruzado una vez, y fue cuando tenía unos 6 años Te he contestado en mi blog noticias sobre el evento de los blogueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora yo ya lo he cruzado dos veces (ida y vuelta).
      Ahora mismo miro. Gracias

      Eliminar