La cruz de Santiago (Clavijo)

lunes, 22 de julio de 2013

Las fotografías de hoy están centradas en la Cruz de Santiago que hay en el Castillo de Clavijo (La Rioja) y que forma parte del escudo de la comunidad. Un importante símbolo para La Rioja que luce, algo oxidada por el tiempo, pero con templanza y majestuosidad.




Para que podais ver sus grandes dimensiones a continuación os muestro una fotografía de un hombre de altura media al lado de ella. Es impresionante cuando la ves de cerca porque no te la imaginas así de alta. Esta claro que esta escena puede dar mucho juego para hacer todo tipo de fotografías, pero no se debe tener vértigo para poder acceder hasta ella por la altitud y complicado camino.


Y lo que si es realmente impresionante son las vistas que se contemplan desde ese lugar. Una gran visión del valle, montes y sierras colindantes, que sin duda para mi hacen una de las mejores visiones de La Rioja. Finalmente una fotografía de la masa rocosa del castillo junto a la cruz, el cielo nuboso, los montes y un gran ave que probablemente sea un águila. 

*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Yo estuve el domingo pasado, fuimos buscando rutas nuevas por caminos forestales La pena es que no hice fotos ya que no me gustaba como estaba la luz del día
    Mi nuevo blog ya está es éste http://conociendolarioja.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas fotos con esos contrastes de los cúmulos ..el azul del cielos y los trigales del valle

    ResponderEliminar