Mariquita de Primavera

jueves, 20 de junio de 2013

Hoy es el último día de la Primavera 2013 y por eso traigo unas fotografías de esta estación que le hice a una mariquita que me encontré en el jardín. El día que las hice había unas cuantas mariquitas, algo raro porque en toda la primavera no había visto ninguna.


Estuvo paseando por todas partes... Primero se subió a los tallos de las cebollas (una ocasión excelente para fotografiarla de perfil como os enseño en la imagen anterior), luego a las tomateras, a los fresales, a los rábanos...


Finalmente, cuando ya se hizo amiga mía, le "dije" que subiera a la tapa de mi cámara para poder ver su tamaño comparado con otro objeto y así lo hizo. Fue una mariquita muy obediente y simpática que se marchó volando cuando se cansó de mi o cuando notó que se acercaba la tormenta.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

5 comentarios:

  1. Pero qué imágenes más bonitas y frescas!!!!, es que las mariquitas son muy inteligentes, no se van si las molestas un poco. Hace poquito escuchaba un pequeño zumbido detrás mío y pensaba, que qué pasaba ahí atrás, me giré y era una mariquita mas mona, así que abrí la ventana y la liberé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, menudas historias mas curiosas nos cuentas. Podrías escribir un libro con ellas o incluso hacer un blog!! Gracias por tus visitas y comentarios.

      Eliminar
    2. Pues no sé que decirte Invisible, porque lo intenté una vez y me salió mal, daba todo el rato "ERROR - ERROR", es que soy muy negada para las nuevas tecnologías.

      Eliminar
  2. Comentarios referidos a la 5ª fotografía el 20 de junio:

    vialactea :
    Necesarias para eliminar el pulgón. Saludos

    Inclan-pi :
    La foto buena con esa mariquita y que se acabe la primavera lo pongo en duda primero tendria que llegar al menos por estos lares , nunca he visto menos bichos que este año .

    Juan Carlos :
    Muy simpática y hermosa composición y significativa. La foto estupenda.

    Carlos Borràs :
    bueno, para ser exactos, es mañana a las 7.08, pero la foto es una gozada.

    Chato :
    Mira que maja, paseándose por la tapa, no creo que encuentre mucho pulgón si no cambia de lugar.

    Serafín :
    Muy bonita y original.

    ResponderEliminar
  3. Si te la ven los de Canon !Te fichan!. Original y buena composición, todo un derroche de imaginación.

    ResponderEliminar