Pelusas de Mayo/Junio - Chopos

miércoles, 29 de mayo de 2013

Muchos hemos podido comprobar que nuestras ciudades están completamente llenas de pelusas, en el aire y en los suelos. La semana pasada me decidí a adentrarme en la "zona cero" de las pelusas logroñesas, bajo el puente de hierro. Allí me encontré con el parque cubierto de un manto blanco de pelusas y cientos de ellas en suspensión.


Son realmente molestas y también muy peligrosas, ya que son muy inflamables por lo que pueden provocar grandes incendios en nuestros parques. Incluso alguna vez he podido ver como las orillas del río Ebro se convierten en mantos de pelusas. Lo cierto es que aunque parezca mentira estas pelusas incomodas no provocan alergia, ya que lo que contienen es semilla y no polen.


Algunas ciudades deciden eliminar chopos para que esto no ocurra, pero a mi no me gusta aunque sean realmente un incordio. Solo los chopos hembra producen estas pelusas así que mejor escoger a los chopos macho para no sufrir con este fenómeno incómodo del final de la primavera. Mientras tanto gafas de sol y cuidado con abrir demasiado la boca.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Yo no podría pasear por allí. Hace unos días, cuando iba conduciendo por esa zona, hacía aire y se metieron en el coche "mi coche no tiene aire acondicionado" Me lo pasé fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente Paca, yo también suelo pasar muy a menudo por esa zona en coche y subo corriendo las ventanillas porque como entre alguna y se te meta en un ojo puede ocurrir cualquier desgracia.
      Un saludo.

      Eliminar