Calas de Primavera

miércoles, 15 de mayo de 2013

Hoy unas flores delicadas y primaverales: las calas. También conocidas como alcatraces o cartuchos su nombre científico es Zantedeschia y pertenece a la familia de las aráceas. El nombre de cala proviene del griego kalós que quiere decir bonito, como la flor que produce.


En este caso la inflorescencia es de color blanco, pero las hay amarillas y rosadas. Es una de mis flores preferidas ya que de pequeño mi abuela me las daba de su terraza para llevárselas a la virgen del colegio un día como hoy, Santa Juana de Lestonnac.


Su aroma es fabuloso, y esta de la siguiente fotografía tiene forma de corazón si la miramos desde arriba. Aunque verdaderamente tienen forma de embudo y son originarias del sur de África. Feliz día a todos!


2 comentarios:

  1. Os dejo también un truco para mantener las flores de las calas en un jarrón:

    Tras haberlas cortado o comprado debemos ponerlas en un jarrón con agua, y cada día (o cada dos dependiendo del estado de la flor) debemos de cortar un pequeño trozo del tallo y cambiarle el agua. Tengo un par de ellas en el salón desde el pasado sábado y están como el primer día.

    ResponderEliminar