Wichi, la ardilla de La Grajera

lunes, 29 de abril de 2013

Hoy os traigo unas fotografías de un animal muy peculiar, la ardilla. Conocida como Wichi es una ardilla que habita en el Parque de la Grajera de Logroño. Rápida, curiosa y juguetona.


Hay que ser delicado para que cuando te vea no salga huyendo rápidamente, ya que su velocidad es increíble. También hay muchos rumores de que si te acercas demasiado te puede llegar a morder, así que cuidado con ella.


Su cuerpo mide entre 20 y 30 cm, y un dato curioso es que en sus manos solo tienen cuatro dedos pero en las patas tienen cinco. Se alimentan de frutos, semillas, cortezas e incluso de huevos, insectos y aves. Una vez mas podemos demostrar que el Parque de la Grajera es un mini paraíso con una gran cantidad de especies animales y vegetales.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

4 comentarios:

  1. Por ahí tengo unas fotos de una ardilla de La Grajera, ¡a ver si es la misma! Te han quedado muy bien, sobre todo la que está con la piña en la mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paca: Pues igual son hermanas, primas o la misma Wichi !!

      Maria José: no paraba quieta, tuve suerte de llevar la cámara en la mano y ser muy veloz. Cuando se subió al árbol estaba quieta pero se escondía.

      Socorro: jaja, Wichi es como se llama esta ardilla, pero la idea de llamar a todas las ardillas Wichis me parece muy graciosa.

      Un saludo para las 3

      Eliminar
  2. Yo tengo una ardilla como mascota, es más mona, es muy juguetona, qué suerte has tenido de que se este quieta...

    ResponderEliminar
  3. No sabia que a las ardillas se les conociera como Wich!!
    que original!!!! desde ahora así las llamaré.
    Es que me fascinan las wichis!!!
    Una fotos geniales.

    ResponderEliminar