Haciendo rosquillas caseras

jueves, 4 de abril de 2013

Hoy unas fotos de unas estupendas rosquillas caseras.


Se trata de unas fotografías de la preparación de rosquillas caseras. La cocinera es la hija de la mujer que mejor hace las rosquillas en toda la sierra riojana (Según dicen por los pueblos), así que deberían salir muy parecidas a las de su maestra y madre. La masa tiene una receta secreta que no pude fotografiar ni conocer, así que empezamos con la masa ya hecha. Como podemos ver, la mujer hace unas bolas con la masa y va formando las rosquillas con ellas.


Seguidamente las echa al aceite y las deja ahí durante un cierto tiempo que tiene controlado, al igual que el numero de rosquillas que debe introducir... Es un proceso muy técnico.  


Cuando ha pasado el tiempo, la cocinera las saca lentamente y las deja escurrir. Les quita el aceite dejándolas sobre papel de cocina y cuando ya tiene todas hechas las presenta en el plato y.... a comer!. Tuve el privilegio de poder probarlas y estaban exquisitas. Según la cocinera, no le habían salido igual que a su madre pero estaban estupendas.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

3 comentarios:

  1. Mmmmmmmmm qué pinta tienen dios mío, me las tragaba todas ayyy, y más platos del Sabeco jejejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los platos del Sabeco son un clásico en todas las cocinas!!

      Que rosquillas tan curiosas yo pensaba que se hacían redondas... pero si esta mujer es tan importante en el mundo de las rosquillas supongo que así también estarán buenísimas...

      Que pena que no te diese la receta me muero por hacerlas y que mi casa se impregne de su exquisito olor a anís!!
      Se me hace la boca agua!!!

      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Qué buenas y me las perdí, pienso que da lo mismo la forma, de todas "formas" deben de estar deliciosas

    ResponderEliminar