Procesión de La Borriquilla, Logroño

miércoles, 27 de marzo de 2013

Bueno, hoy Miércoles Santo no os voy a poner fotografías del Miércoles Santo porque no tengo muchas de buena calidad, sino que os dejo con unas fotografías de la procesión del Domingo de Ramos de Logroño del 2012, que como son con luz solar quedan mucho mejor. Las de este año podéis verlas pinchando AQUÍ.


También conocida como la procesión de La Borriquita, la procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se celebra el Domingo de Ramos en Logroño. Parte desde la plaza del Mercado (La Redonda), y pasea por los alrededores. Aunque realmente primero llevan la imagen a la Redonda desde la calle Capitán Gaona.


Muchas de las Cofradías participan en esta procesión, que es de las pocas que desfila a cara descubierta (cosa que da mucho juego al fotógrafo). Primero hay una bendición de ramos en la Concatedral de la Redonda de Logroño, a donde acuden decenas de Logroñeses y visitantes. Las puertas de la cara oeste de la Concatedral se abren y comienza la procesión. 

Los tambores comienzan a sonar y la gente mira con entusiasmo, dejando huecos minúsculos para poder verla de la gran cantidad de personas que hay. Para saber los horarios y recorridos de este año podéis acceder a ellos pinchando el el siguiente enlace: Horarios. Espero que disfrutéis de la Semana Santa, cada uno a su manera.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario