Cimas del Leon Dormido nevadas

martes, 19 de febrero de 2013

El León Dormido (o Sierra de Cantabria) , esa cadena de montañas de Álava/Navarra que protegen a Logroño y otros pueblos del valle del Ebro de los fríos vientos del norte... Hoy unas fotos de sus cimas y cumbres con un poco de nieve.

La anterior imagen es de la cara Norte de la montaña. La verdad es que nunca he conseguido subir a la cima del puerto de Bernedo, nunca encuentro el camino (la última vez al estar todo nevado no se veía el sendero. Seguí otro camino que no acababa nunca y no conseguí llegar, así que tendré que esperar al buen tiempo a ver si se ve...



Hace muy poco que descubrí que en lo alto tienen esta pequeña casita o refugio que no se distingue a simple vista. Dan ganas de acercarse a ver que vistas hay desde ese lugar, que seguro que son impresionantes.


Cualquier punto de la sierra es precioso, y si esta nevada pues un punto extra para visitarlo y disfrutar de sus vistas y naturaleza. Yo suelo visitarlo a través del puerto de Herrera y el puerto de Bernedo, ya que hay unos caminos preciosos para poder adentrarte en el monte.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. Hola invisible,a lo largo de esta sierra en puntos cercanos a los collados hay varios refugios como este (de cazadores).
    Saludos.

    ResponderEliminar