Esperando al Amanecer

lunes, 21 de enero de 2013

Empezamos la SEMANA DEL AMANECER con unas fotografías de los momentos anteriores al inicio del amanecer desde la playa. Este momento algunos lo llaman como "la hora azul", aunque también se atribuye a los momentos posteriores al atardecer. La primera fotografía que veis está hecha a las 07:54:50 del 28/12/2012, y parece que queda muy poquito para el amanecer pero no, le costó unos 25 minutos más.


Como veis es un momento muy especial, el cielo empieza a reflejarse en el mar, y comienza a cambiar de color gradualmente. Es un momento de espera inquietante, en el que no haces mas que pensar cuanto falta para que se empiece a ver el sol. Las gaviotas empiezan a levantar el vuelo y dar sus primeros gritos, unos sonidos maravillosos unidos al sonido de las olas llegando a la orilla.


Cada vez el cielo esta mas rojo y empieza a notarse una sensación lumínica muy especial. La última fotografía esta hecha a las 08:17:22, justo un minuto y 10 segundos antes de que empezase a salir el sol por el mar, pero para ver esas fotografías tendréis que esperar hasta el miércoles 23 (pero no os perdáis mañana las fotografías de las gaviotas al amanecer).

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

3 comentarios:

  1. COMENTARIOS REFERIDOS A LA 2ª FOTOGRAFÍA CON EL TÍTULO "LA SUPUESTA HORA AZUL":

    vialactea :
    Se refieren con la hora azul a momentos antes de hacerse de noche. Una luz un tanto sorpresiva que se da a la puesta del sol en la que hay un equilibrio lumínico entre cielo y tierra. El nombrecito en cuestión corre por la WEB de fotografía, al igual que fotón para significar que la foto es buena, cañón en lugar de teleobjetivo, robado en vez de instantánea, quemada en vez de sobrexpuesta, aire en vez de ampliar plano por un lugar específico y otras lindezas por el estilo, Ocurrencias de profesionales de nueva factura, La foto que presentas es buenísima. Saludos

    i
    Inclan-pi :
    Hubo un rey español que dijo que el idioma ingles era para hablar de negocios , el frances para hablar de amor y el español para hablar con Dios, tenemos un idioma demasiado denso y que por desgracia usamos mal yo el primero que no lo se hablar, lo que dice Arturo es verdad , pero la gran mayoria lo damos por bueno. La fotografia limpia y muy guapa

    acuarios :
    Sencillamente un bonito amanecer.

    Rafa :
    Yo quiero hacer una matización a lo que dice Vialactea al comienzo de su comentario, y es que se refieren a "momentos antes de hacerse de noche y momentos antes de amanecer", o por lo menos es lo que he leído, se rumorea, se comenta, ... Yo a partir de este momento, y con la que me ha caído, a esos momentos mágicos les voy a llamar "la hora Rafa" y así seguro que no hay polémica. !Ah, se me olvidaba! incluiré en esos momentos también los minutos previos a la salida de la luna por el mar, que cuando está llena y lo hace a una hora decentita !allá que me voy a fotografiarla!. Respecto a la foto muy nítida y con unos colores preciosos, sólo le falta las estrellas.

    Carlos Borràs :
    nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con qué se mira.............una bonita foto, si señor.

    Chato :
    Buena rubrica Carlos, la foto me encanta, y la hora azul también.

    Serafín :
    Bonita foto y de calidad. Creo que la hora azul es tras la puesta del sol, antes de que se impongan las tinieblas, cuando las luces de la ciudad se encienden y comienzas a hacer exposiciones largas, quedan unos azules divinos, y la hora rosa antes de que salga...En fín hay días y horas para todos y todas.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios referidos a la última fotografía:

    Inclan-pi :
    Espectacular , menudo amanecer

    Marpolen :
    Un amanecer precioso y una estupenda foto. Me alegro de verte por aquí.

    vialactea :
    Fructíferas vacaciones de Año Nuevo. Te ha quedado espléndida.

    VALDECANTOS :
    Un amanecer precioso y una foto muy buena

    Rafa :
    Bella foto de un amanecer con gaviotas incluidas. Los colores son espectáculares.

    Carlos Borràs :
    Buen dominio de luz y calidez de tonos, al aigual que la anterior, algo desproporcionada de horizonte, para mi gusto.

    Chato :
    Esplendido colorido

    Serafín :
    Un amanecer con mucha fuerza. Las gaviotas danzando en el éter le da un aire viajero.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios referidos a la 1ª fotografía:

    Inclan-pi:
    Bien equilibrada con esas torres ,en silueta, el color esplendido

    Marpolen :
    Es un lujo, contemplar un amanecer tan bello.Muy buena.

    vialactea :
    Que bien lo vive la gente de bien. Una maravilla. Has sacado provecho de esas minivacaciones.

    Rafa :
    Buen contraste los edificios en negro con el mar y los vivos colores previos al amanecer.

    Carlos Borràs :
    Colores y siluetas espléndidos, quizás algo de cielo de más, para mi gusto

    Chato :
    Cortar un poco de cielo, no le iría mal, aun a pesar de la famosa regla. Es precioso ese amanecer

    Serafín :
    Un amanecer precioso; aprovechado con maestría para la cámara.

    ResponderEliminar