Setas (7) - Seta de gran altura

jueves, 6 de diciembre de 2012

En medio del camino, cuando paseaba buscando setitas pequeñas, me encontré con esta seta de gran altura que estaba sola entre todas las hojas caídas de los árboles. Ya tenía "tinta" negra, y como ya voy siendo un mini-experto gracias a este cursillo de comentarios de micología, quiere decir que ya está mala o pasada.  

Como veis, comparado a las hojas del suelo y las hierbas se puede observar que es bastante alta, y claro, para crear una armonía con el fondo es más complicado por eso he hecho lo que he podido con el paisaje que tenía alrededor.


Podemos observar en la cabeza de la seta la tinta está chorreando y tiene una pinta bastante desagradable, pero bueno, es una seta y hay que hacerle fotos como a las demás. Parece ser que es de la especie de Coprinus Comatus o Atramentarius, no estoy seguro del todo. Hasta aquí las setas que encontré en el Iregua (SETAS DE OTOÑO 2012) dentro de poco unas setas de la otra orilla del Ebro.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:


  1. VALDECANTOS :
    Pues ami me parece BARBUDA ya PASADA buena foto rodilla en tierra

    Juan Carlos :
    ¡Bingo! para Valdecantos. Por las escamas y manchas del sombrero creo que es una "Barbuda - Coprinus Comatus" ya maduro y casi licuescente de tinta, puede pasar de los 20cms. de altura. Muy buena y elocuente toma.

    Inclan-pi :
    Por una vez siento discrepar de la "enciclopedia de Juan Carlos " mas bien me parece la otra especie de coprinus o sea el atramentarius que tomado con alcohol es toxico. La foto excelente mostrando la especie y su habitad .

    vialactea :
    Seductora imagen. Te has convertido en un especialista. Sobresaliente

    Marpolen :
    Tiene mucha altura, para ser una seta. La imagen muy guapa.

    Serafín :
    Yo me quedo con la foto. Normalmente yo las busco pequeñas y rechonchas, pues las de este tamaño no me dejan un fondo que me agrade, pero tu lo has clavado. Me gusta.

    Chato :
    Muy guapa, es el paraguas de los enanitos

    ResponderEliminar