Bodegón: Nueces de Otoño

viernes, 16 de noviembre de 2012

Hoy os tengo preparado un bodegón sobre las nueces, que al parecer es la temporada (aunque te pueden durar todo el año) y son muy OTOÑALES. En La Rioja, las nueces mas famosas son las nueces de Pedroso, un pueblo que está a unos 42 kilómetros de Logroño, aunque por toda España hay unas nueces riquísimas. Estas que os muestro, según el vendedor, son de un pueblo de Navarra.


Hace unos días, con motivo del festival de la Nuez en Pedroso, hablaba con una frutera logroñesa (Mari) y me decía que era imposible que en Pedroso hubiera tantas nueces como las que venden diciendo que son de ese pueblo, y es que en toda La Rioja son famosas y las encuentras en muchas fruterías.


Además de ser un alimento muy bonito con muchas posibilidades, tiene una gran cantidad de propiedades para nuestra salud (buenas para el corazón, para el cerebro, etc.) y se pueden preparar numerosas recetas con ellas, sobre todo postres. Ten a mano algo para abrirlas y no pares de comer porque según dicen, son tan buenas, que recomiendan comerse 3 al día.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande

2 comentarios:


  1. Inclan-pi :
    Un buen bodegon con unos productos del pais , nada de americanas , me gusta un buen juego de profundidad de campo

    Marpolen :
    Tienen muy buena pinta.

    LITOS70 :
    Bueno, nutritivo cardio-saludable, y buena composición fotográfica.

    vialactea :
    Las nueces de Pedroso están buenísimas Compramos a tres euros el kilo. Pero las sobadas con nueces que hacen las mujerucas son extraordinarias.

    Juan Carlos :
    Buen bodegón estacional con frutos de la tierra.

    Chato :
    En La Rioja, no creo que se pueda hacer mucho caso de los letreros que dicen "Nueces de Pedroso" que por cierto son estupendas, pero no pueden ser todas las que dicen que lo son. La foto muy acertada

    Serafín :
    La has clavado. Para alargar la mano y llevártela a la boca.

    acuarios :
    Buen juego de enfoque/desenfoque y ricas nueces

    ResponderEliminar
  2. Ayyy me imagino tomandome un sol y sombra, con estas nueces, en Sidney Beaches...mmmmmmm, qué recuerdos

    ResponderEliminar