Tormenta en Logroño 10/10/2012

lunes, 15 de octubre de 2012

El pasado miércoles 10 de octubre de 2012 una impresionante tormenta eléctrica cruzó Logroño, entre otras poblaciones, dejando decenas de rayos por el cielo y por supuesto mucha lluvia. Por eso, tras volverme loco de un lado a otro de la casa viendo como los vecinos miraban por las ventanas mientras se marchaba la luz, abrí la ventana, cogí la cámara, el trípode y el temporizador. Estas son las pocas fotos que pude hacer, ya que entre una cosa y otra la tormenta se iba moviendo y no tenía el encuadre adecuado.


Como podéis ver la primera y la segunda foto son la misma pero con unos niveles diferentes para apreciar bien el rayo. La siguiente foto es el lugar del cielo donde apareció el rayo vacío.
Al final, de las decenas de rayos que aparecieron  solo pude conseguir dos en condiciones y muchos destellos en el cielo como podéis apreciar en la siguiente imagen. La última imagen del rayo podía haber sido mucho más impactante pero justamente cuando apareció no tenía el dedo puesto en el botón y lo capte demasiado rápido, justo cuando estalló.

Aquí os dejo una imagen del satélite radar de la AEMET del momento en el que pasó la tormenta por Logroño

4 comentarios:

  1. jimmy297:
    muy chulo.. yo tambien lo intente.. pero ese dia no tube suerte, tenia muy mal encuadre..

    ResponderEliminar
  2. Yo también vivo en Logroño y la tormenta me asusto mucho fue impresionante y bastante larga!!!

    Me hubiese gustado hacer fotos pero llovía demasiado y no salían bien.

    Me a encantado la primera foto el color morado queda GENIAL!!

    Un Saludo, seguiré tus fotos.

    ResponderEliminar
  3. Inclan-pi:
    Pues te quedo esplendido, buen trabajo

    Pacasa:
    Qué suerte de captarlo, yo encambio asustada de tanto ruido ni me asomé a la ventana

    vialactea:
    Muy bien, Así se recupera ozono además con tanta descarga eléctrica.

    Chus:
    Desde mi ventana, yo también contemplé la tormenta; pero no se me ocurrió hacer fotos. Cuando salta la liebre, el galgo... ya se sabe. La próxima será.

    Juan Carlos:
    Muy hermosa, difícil y lograda toma. Ha quedado de maravilla. ¡Enhorabuena.

    acuarios:
    Una suerte tener una ventana dónde captar estos elementos, yo me veo rodeada de pisos por encima y no me queda opción a fotografiarlos.

    Marpolen:
    Una foto muy buena y para mi, difícil de captar.Enhorabuena.

    Serafín:
    Vaya fogonazo que dio.¡ Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Chato:
    Es un acierto, poder cazarlos, enhorabuena

    ResponderEliminar