Buscando las lagrimas de San Lorenzo por La Rioja

jueves, 18 de octubre de 2012

El pasado 12 de agosto de 2012, entre la 1 y las 2 y media de la mañana, fui en busca de las lágrimas  de San Lorenzo. En primer lugar pensé en ir al Castillo de Clavijo, ya que hay unas vistas impresionantes del valle, pero el cielo estaba nublado así que pensé, que si me iba a el León Dormido podría pasar el puerto para ver si las nubes al otro lado de la montaña eran mas escasas. Pero como veis en las fotos, no fue así.
Después de subir hasta el puerto de la Aldea, pude ver que todo el cielo estaba cubierto, lo que impedía hacer fotos del evento. Además la contaminación lumínica de Logroño y alrededores era visible desde allí, algo que me sorprendió bastante.
Así que solo pude hacer alguna toma de un trocito de cielo donde no había nubes pero de todos modos no hubo manera de captar ninguna lágrima. Además las nubes se movían a gran velocidad y tapaban de un momento a otro las estrellas que estaba captando la cámara. Una pena no haberlo podido conseguir, pero fue un buen momento para jugar con las luces y la cámara en la oscuridad...
*Para ver las fotos en grande pincha encima de ellas

1 comentario:

  1. Inclan-pi :
    Compañeru no fuiste tu solo el que salio escaldau, yo conozco unos cuantos que no sacaron nada entre ellos yo, la foto para mi gusto con mucha contaminacion luminica, esas altas luces del fondo, no la benefician, pero lo importante es intentarlo desde casa no se saca nada, un saludo

    vialactea :
    No tan arruinado el trabajo. San Lorenzo pidió que le diesen la vuelta que por esa parte ya estaba asado. Pues el tono de tu foto no anda muy descaminado de lo que fuese aquel momento.

    Carlos Borràs :
    Cierto, las nubes molestan mucho, aun así, el tiempo de exposición de 12 segundos es excesivo para fijar estrellas.

    Serafín :
    Pues aunque haya zonas del suelo sobre-expuestas las estrellas están en su sitio. Quizás un valor iso más bajo hubiese dado mejor resultado. Eso, si no se la da la interpretación del día de San Lorenzo, como bien señala Víaláctea. Parecen hogueras en el suelo, desde esta interpretación queda de maravilla

    Marpolen :
    Esos días yo tampoco pude ver las lágrimas de San Lorenzo, pues en el pueblo, también estuvo nublado.Me gusta la foto.

    acuarios:
    Difícil tarea al estar tan nublado, pero el intento es lo que vale.

    Chato:
    Hombre el objetivo no está logrado, pero esta foto ha merecido la pena el viaje

    Juan Carlos :
    Muy buen ejemplo de contaminación luminica y muy lograda foto aunque sin lágrimas.

    ResponderEliminar