Como fotografiar gotas de agua

lunes, 24 de agosto de 2015

Comenzamos la última semana de agosto con el último truco fotográfico del mes. Hoy os daré algunos consejos para fotografiar gotas de agua como las que vemos en la imagen. Para ello necesitaremos un trípode, cartulina, agua y algo para echar gotas de agua a un vaso... ¿Te animas? Sigue leyendo para saber mas :-)



Lo primero es llenar nuestro vaso de agua hasta el borde, dejándolo a punto de sobrarse. Colocamos una cartulina de colores (la azul y la roja van fenomenal) justo detrás del vaso. Colocamos la cámara en el trípode lo mas cerca del borde del vaso posible. Enfocamos de manera manual en la zona donde va a caer la gota de agua (para ello puedes usar un trapo mojado y que alguien te ayude a ir echando gotitas). Configuremos ahora la cámara en modo manual (M): debemos usar la velocidad mas rápida que tengamos, pero ello nos conllevará abrir mucho el diafragma (f) y usar el flash o una fuente de luz muy elevada. 


Y... ya esta !! Ahora solo tienes que probar y probar hasta que pilles la gota cayendo o rebotando. Puedes usar tintes para que la gota sea de colores u otros líquidos. Ya sabéis que la cuestan esta siempre en probar y practicar hasta cogerle el truco. ¿Preguntas, dudas? Deja un comentario.

2 comentarios:

  1. Cuando pase lo que tengo entre manos lo practicaré Gracias por tus trucos, ya sabes que me gusta fotografiar gotas de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paca. Esperemos ver el resultado pronto.

      Eliminar