I Fiesta Celtíbera Canales de la Sierra

miércoles, 21 de agosto de 2013

El sábado 17 de agosto 2013 se celebró en Canales de la Sierra (La Rioja) una fiesta celtíbera. Todo comenzó con la subida a un monte del pueblo con mucha historia (Segeda). Poco a poco bajaron con sus ropajes típicos de la época, dando gritos y tocando música celta.


Desde allí todos los participantes desfilaron hasta la plaza del pueblo, donde se disputó una "batalla". Además hubo un Mercado Celtíbero lleno de cosas muy interesantes como alimentos, oleos, complementos, armas, maderas, etc.


Gran parte del pueblo de Canales participó en esta novedosa fiesta, y se les veía contentos por su gran labor y ganas. Se celebró una "Boda Celtíbera", juegos antiguos, comida popular, etc.


Y por supuesto no faltó el baile. Canaliegos/as y visitantes bailaron durante horas en la plaza del pueblo con gran entusiasmo y diversión. Una fiesta que seguro repetirán por su gran aceptación y fantástico resultado.

*Pincha sobre las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. Buenas,
    me parece una iniciativa excelente la que ha propuesto el pueblo de Canales, pero solo queria transmitir un pequeño consejo, y es que si pretendéis que os tomen en serio como actividad cultural, intentar ofrecer de cara al publico un mínimo de realismo con las vestimentas y con las actividades, más que nada para que no parezca un circo y en realidad este relacionado con el apasionante mundo celtíbero. No pueden salir romanos con cascos griegos, y celtíberos, en este caso, pelendones, con esos hábitos, ni esas armas y por no hablar de las vestimentas de las mujeres, ya que parece la fiesta de la primavera. Os animo a continuar con el proyecto pero espero que poco a poco este más relacionada con el mundo celtíbero.

    Un saludo de parte de un admirador de todo este tipo de proyectos.

    ResponderEliminar