Cerezas de Junio

martes, 18 de junio de 2013

Al fin os muestro esta entrada sobre cerezas. La tenía guardada desde el otoño pasado pero al no ser su época la he tenido guardada como borrador hasta hoy. Se trata de la fruta de la cereza, una fruta color rojo negruzco y globosas, originarias del Mar Negro y Mar Caspio.


En el hemisferio norte ya es la época de recolección de su árbol, el cerezo, que como podeis ver en las tres siguientes fotografías cuelgan de sus ramas creando una armonía de color fascinante. Hay que ser rápidos, ya que los pájaros son amantes de estos pequeños frutos.


Tener un gran cerezo en el jardín es una maravilla (además de otros árboles frutales claro), por eso cualquier día soleado es ideal para coger una cesta (o dos) y ponerse a recolectar unas cuantas antes de que vengan a por ellas las aves. Eso si, si te ve algún vecino seguro que se pasa a verte y con el disimulo a por unas pocas.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande

2 comentarios:

  1. Buena pinta tienen todas. Pero como bien dices son del año pasado, las de éste no están saliendo muy buenas. Yo tengo un árbol, está repleto pero como ha llovido tanto, y al cerezo no le gusta mucho el exceso de agua no tienen sabor, igual esta tarde si me animo recogeré algunas

    ResponderEliminar
  2. Ay que jugositas las tienes, tienen que estar riquísimas

    ResponderEliminar