Azucenas Blancas - Lilium candidum

miércoles, 22 de mayo de 2013

Las azucenas que os traigo hoy son unas bonitas Lilium candidum. Formadas por 6 pétalos color blanco son las azucenas que mas me gustan, ya que son la especie que mayor fragancia desprende y su color es elegante y formal, perfecto para cualquier utilidad (decoración interior, bodas...):


Es una planta originaria de Siria y Palestina, cuyas flores son bastante grandes y con un olor penetrante.  Gracias al color blanco de estas flores representan en muchas ocasiones la pureza. Tienen una altura de aproximadamente 1 metro y en cada uno de sus tallos pueden llegar a florecer entre 10 y 20 flores.


Su epoca de floración es a partir del final de la primavera durante todo el verano y la flor tiene forma de trompeta. Debo destacar que son plantas bulbosas y que también son llamadas Lirio de San Antonio. Esta flor también es una de mis preferidas.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. Justamente ayer una amiga me dijo que me va a dar bulbos de Azucena. Es una flor muy bonita, si quieres fotografiar flores y plantas acércate al botánico yo estuve un a mañana allí y disfruté con la máquina.

    ResponderEliminar