La vida de las Cigüeñas

sábado, 16 de marzo de 2013

Hoy os dejo con unas cuantas fotos de la vida cotidiana de las cigüeñas, momentos que ocurren casi todos los días en su vida.


En la primera foto podeis ver una reunión de dos cigüeñas que pasean por su isla felices y contentas. A continuación dos fotos mas, el inicio del vuelo y el aterrizaje de nuevo. Todo el día van de un lado a otro, seguro que también tienen algún controlador aéreo para que no surjan choques.


Y como no, el transporte de material para fabricar y fortalecer sus nidos. Son capaces de llevar un palo en el pico o como veis en la imagen, una gran cantidad de ramitas. ¿Cómo construyen el nido las cigüeñas? Pues tardan como una semana en construirlo, primero usan hojas, palos y ramas, luego musgos, hierbas y algún material secreto mas.


 Y no solo es despegar y aterrizar, también sobrevuelan la zona como si de vigilantes se trataran.


Eso si, siempre hay alguna perezosa que se queda en su nido observando todo lo que ocurre como vemos en la siguiente foto. ¿Serán estas dos las alcaldesas de la isla?

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. Hola Invisible, "¿Serán estas dos las alcaldesas de la isla?" ¿es un poco cutre no crees? ¿no se te ocurría otra cosa? no es muy lógico...

    ResponderEliminar