Flores de Enero - Invierno

jueves, 10 de enero de 2013

Estamos en enero, y claro con los fríos "normales" que deberían hacer en estas fechas (en el norte de España) hay muy pocas plantas en nuestros jardines y terrazas. Pero siempre podemos conseguir alguna planta típica de estas fechas como las que os muestro en las siguientes fotografías, ya que es muy bonito tener nuestro "espacio verde" todo el año colorido con todo tipo de flores. La segunda imagen es un Jacinto que floreció a mitades de febrero.


Estas flores son un regalo de los reyes magos del año pasado, y como veis las tuve que trasplantar a otras macetas mas grandes. A día de hoy solo quedan vivos los "pequeños setos", las demás murieron poco a poco durante el invierno y primavera. Las dos siguientes fotos son unos Ciclamen, que no aguantaron lo que me esperaba. 


Estas Primulas de colores son plantas anuales o bianuales, pero no llegaron ni a primavera, quizá por las fuertes heladas. Recién plantadas todas quedan preciosas, pero a medida que el invierno avanza es muy triste ver como se van haciendo viejas, pero bueno, les dan paso a las flores de primavera que son las mas bonitas.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario