Nieve en el puerto de Herrera

martes, 18 de diciembre de 2012

Cuando llegó la nieve, no solo fui a La población para hacer fotos, al día siguiente (1 de diciembre de 2012) fui a otro lugar del León Dormido para ver el panorama. Concretamente fui a la parte Vasca del León Dormido, al Puerto de Herrera, que con 1100 metros de altitud tenía bastante nieve, mucha mas que en el puerto de La Aldea.


Me dirigí hasta allí por la carretera de Laguardia contemplando los montes nevados que me rodeaban. Aunque parecía que ya no quedaba mucha nieve desde las faldas de la montaña, una vez arriba me encontré con una carretera estrecha que se abría paso entre aquella gran cantidad de nieve. Había tanta que un hombre con un todoterreno que se había adentrado demasiado no pudo salir él solo.


Rapidamente aparqué en una esquina para empezar a sacar fotos, ya que era demasiado tarde y en unos pocos minutos la luz empezaría a disminuir y no podría acabar mi trabajo. Los árboles estaban cubiertos completamente de nieve, preciosos, y había bastante gente disfrutando del paisaje y tirándose con el trineo por las cuestas nevadas del monte.


Subir hasta las antenas fue imposible por lo tarde que ya era, así que disfrute de la zona baja del puerto haciendo unas pocas fotos por la poca luminosidad del paisaje ya en el anochecer. Era increíble la cantidad de nieve que había comparado con el otro puerto que visité, y es que según los periódicos, dos días antes el puerto estuvo cerrado al tráfico, así que el temporal azotó con fuerza esa zona del León Dormido. Es un rincón de Álava que uno no se cansa de visitar.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

2 comentarios:

  1. Comentarios referidos a la 1ª fotografía:

    acuarios :
    Vaya cantidad de nieve que había, siempre merece la pena ir a la parte de atrás, por delante casi que se percibía nieve. El aparcamiento, como siempre, lleno.

    VALDECANTOS :
    Baya gozada me quejaba yo de que no pude entrar en mi pueblo con el coche esta a-1240- m

    vialactea :
    Muy bien. Que pena que durase tampoco tiempo, Una buena helada se hacía necesario para el monte.

    Carlos Borràs :
    Mucha nieve había, una maravilla.

    Juan Carlos:
    ¡Qué alegría! Muy hermosa y sugestiva toma.

    Marpolen:
    Pues, si que cayo buena nevadita.

    Chato :
    Que gusto ver la nieve, la pena es que no ha caído casi nada

    Serafín:
    Este año vamos pelados. Buen documento.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios referidos a la 3ª fotografía:

    acuarios :
    Por la luz, parece que era ya tarde, al menos para subir hasta el león dormido.

    VALDECANTOS :
    Sacada a las -5 y 5- de la tarde Ya poniéndose el sol muy bonita

    vialactea :
    Preciosa. Curioso recorrido. Raras veces tomo esa ruta, Queda de perlas la foto

    Carlos Borràs :
    Muy buena, un encuadre perfecto.

    Juan Carlos:
    Muy hermosa estampa del camino y su destino, envuelto en brumas y coronado de preciosas nubes.

    Marpolen :
    Un poco tarde subías. La foto muy bien,

    Chato:
    Pues para la luz que hay te ha quedado muy chula.

    Serafín :
    Me gusta. Esa tenue luz del sol la transforma.

    ResponderEliminar