Cormoranes volando sobre el Ebro

miércoles, 21 de noviembre de 2012

En el río Ebro hay muchos tipos de aves, y la que hoy os muestro es el Cormorán, el cual surca los cielos de la ribera del Ebro por Logroño. Me los encontré en una paseo mañanero hace pocos días cuando iban de un lado a otro todos juntos. Al principio pensaba que eran patos ya que iban todos en la misma dirección y eran demasiados, pero al fijarme bien pude observar que eran mas grandes que los patos.


Por suerte, uno de ellos se alejó de los demás y al hacerle unas fotos se podía distinguir que en realidad era un Cormorán Grande (aunque la calidad de la imagen es pésima por la velocidad a la que apareció que me dejó asombrado):


El arte en el movimiento de sus alas se puede observar en las imágenes ya que son un contraluz en el que solo se distingue su silueta y el color del cielo de aquel día de otoño. Como veis, las aves iban y venían de un lado a otro sin ninguna explicación.

*Pincha en las imágenes para verlas en grande.

1 comentario:

  1. vialactea :
    Hay muchos Pero han modificado algunos hábitos. Hoy (19 nov) nada de nada. Fue oportuno el disparo. Muy bien

    Marpolen :
    Creo que se han bajado hacia el Iregua, estos días, hay muchos en los arboles, a la altura de la universidad.Muy bien vista.

    Chato :
    Tengo que darme una vuelta por esos lugares.

    Inclan-pi :
    Estos empiezan a ser un problema ,con sus colonias cada vez mas adentro de nuestro pais , sin embargo sus compañeros , moñudos las areas de cria cada vez son mas escasas , tenemos super explotada la mar y todo lo que tiene relacion con ella se resiente

    Juan Carlos:
    ¡Vaya bandada bien cazada!

    Serafín :
    Yo los emepecé a por mi tierra hace 20 años, ahora casi hay más que azulones y es difícil. La foto es para un póster.

    ResponderEliminar